Consigue una Nariz Bella y Natural
Mejora la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz, el objetivo es una nariz bella, natural y acorde a las características del rostro.
El interés en mejorar la apariencia de la nariz está en aumento. La rinoplastia puede corregir características heredadas, traumas o problemas funcionales, teniendo un impacto significativo en la apariencia, autoconfianza y salud.
Mira el cambio
Antes y después del procedimiento
Descubre las transformaciones asombrosas que han logrado nuestros pacientes, y visualiza el impacto de la cirugía en primera persona. Prepárate para inspirarte con los resultados reales que hemos logrado.
- Rinoplastia Primaria
- Rinoplastia Primaria
- Rinoplastia Primaria
- Rinoplastia Primaria
- Rinoplastia Primaria
¿Tienes alguna duda?
Aquí responderemos las preguntas más comunes sobre este procedimiento
La rinoplastia es una cirugía que remodela el cartílago y el hueso de la nariz para mejorar su apariencia estética y funcional, armonizándola con las demás estructuras faciales. Se realizan incisiones endoscópicas dentro de la nariz para modificar las estructuras, y posteriormente se coloca una férula en la parte externa de la nariz para proteger su forma durante la cicatrización. En algunos casos, se utiliza un biomaterial autólogo suave dentro de la nariz para mantener la estabilidad del septum, la pared que divide los pasajes nasales.
El tiempo de recuperación es de aproximadamente 8-10 días. Siendo importante seguir las instrucciones de su cirujano, especialmente evitar la actividad física de alto impacto, la exposición al sol, esfuerzos y por supuesto cualquier golpe en la zona; si usted utiliza anteojos deberán ser modificados para estar seguro de no apoyarlos sobre el puente de la nariz.
Si usted requiere una rinoplastia con fines estéticos o funcionales, la elección de un cirujano plástico facial y Otorrinolaringólogo, es algo muy importante. La mayoría de los cirujanos plásticos faciales están entrenados en la cirugía de oídos, nariz, faringe, cuello y cara, por lo que ponerse en manos de un cirujano plástico facial y Otorrinolaringólogo, le asegura el mayor nivel de calidad posible.
Su cirujano deberá examinar la estructura de su nariz, tanto en lo interno como lo externo, para evaluar con precisión las expectativas particulares de su caso. También deberá discutir los factores que intervienen en el resultado de la cirugía, el grado de deformidad y el nivel de funcionamiento de las estructuras nasales.
Usted deberá solicitar una explicación minuciosa de las expectativas reales y los riesgos. Después de esto podrá tomar una decisión en conjunto con su cirujano para proceder a practicar una Rinoplastia. El cirujano ordenará un estudio computarizado de sus fotos y discutirá las opciones disponibles para su caso en particular. Su cirujano le explicará cómo sus estructuras nasales, incluyendo huesos y cartílagos pueden ser esculpidos para dar una nueva forma a su nariz, de igual manera, cómo se puede lograr una remodelación de su mentón, por ejemplo, para obtener mejores resultados.
Después de realizar los exámenes pertinentes y una minuciosa revisión de la historia clínica, su cirujano le ofrecerá información acerca de la anestesia y el costo de los procedimientos.
Se debe tener un seguimiento cuidadoso para vigilar la curación y cicatrización, asistiendo a los controles post operatorios, evitar exposición directa al sol y actividades deportivas de alto impacto durante 2 meses.
Los más comunes e inmediatos de la cirugía son sangrado nasal, obstrucción nasal e inflamación que aplicando compresas frías frecuentemente pueden ser disminuidas, sin afectar el normal desarrollo de las actividades cotidianas.
Las suturas que son utilizadas generalmente son absorbidas por lo que no tendrán que retirarse, los vendajes serán retirados en la primera semana posterior a la cirugía y las demás molestias en LA FONT las prevenimos a través de una medicación pre quirúrgica, que le informaremos para que usted siga antes de su cirugía.
En promedio es de tres horas para pacientes o el doble de tiempo si son secundarias.
Le será colocada una pequeña férula sobre su nariz para protegerla y mantener las estructuras estables por cinco a ocho días.
Su cara estará ligeramente hinchada, especialmente los primeros días después de la cirugía. Podría ser necesaria la prescripción de un analgésico. Durante este mismo periodo usted podrá experimentar una ligera inflamación alrededor de los ojos. Las compresas frías frecuentemente la disminuyen. Las suturas que usualmente se utilizan son absorbibles, por lo que éstas no tendrán que ser retiradas. Los vendajes generalmente se retiran alrededor de los 10 días posteriores a la cirugía.
Es muy importante que usted siga las instrucciones de su cirujano, especialmente mantener la cabeza elevada durante los días del post- operatorios inmediato, evitar la actividad física de alto impacto, evitar la exposición al sol, por supuesto, todo riesgo de traumatismos en el área operada. Si usted utiliza anteojos, deberá modificarlos por unos livianos o lentes de contacto, para estar seguro de que ellos no se apoyen en el puente de la nariz.
Debe tener un seguimiento cuidadoso en el post – operatorio, asistiendo a los controles post operatorios exigidos por el médico tratante, para vigilar la curación y la cicatrización. Obviamente, cualquier situación que le parezca fuera de lo normal debe ser reportada de inmediato con su cirujano.